Acerca de Nosotros

El nombre de la organización se denomina como: Capítulo de Colombia Percussive Arts Society, con las siglas COLPAS, que es un afiliado de Percussive Arts Society, Inc., en lo sucesivo denominado PAS.

El capítulo PASIC Colombia fue conformado el 12 de diciembre de 2018 por su fundador Jhon Eduard Ciro, profesor de la Universidad Industrial de Santander, luego de una invitación realizada a diez maestros percusionistas representantes de diferentes departamentos de Colombia, conformación mínima requerida por PASIC para crear este capítulo. Cada delegado debía cumplir con alguna de las siguientes características: ser gestor de algún festival de percusión en su Departamento, o profesor de percusión en alguna universidad o institución de trayectoria en su ciudad. Posterior a eso, cada miembro aceptó la invitación de representar a su departamento en el PASIC Capítulo Colombia, de esta manera, los 10 integrantes  tomaron el nombre de Miembros Fundadores. Se nombran a continuación:

Antioquia: Roberto Gómez

Atlántico: Juan de Jesús Pérez

Caldas: Uriel Marín

Cauca: María José Mosquera

Cundinamarca: Sandra Sichacá 

Magdalena: Leonardo Anaya

Quindío: Faber Mejía

Santander: Jhon Ciro

Tolima: Henry Quitora

Valle del Cauca: Gustavo Jordán

Captura de Pantalla 2020-07-26 a la(s) 7.40.09 p. m..png

Propósito

El propósito del capítulo COLPAS será contribuir en el desarrollo de la pedagogía, la investigación y la interpretación de la percusión en Colombia. Así mismo, vincular a profesores y estudiantes de percusión, intérpretes y músicos en general, en el desarrollo de actividades artísticas de percusión generadas en nuestro país.

Nuestro Equipo

NUESTROS EVENTOS

PAS DAY ZONA QUINDÍO 

61056299_10157459835923103_3867820519101300736_n.jpg

Clase Maestra de Redoblante:
Cassie Bunting (Blue Line Dúo,USA )

El primer capítulo COLPAS se desarrolló en el departamento del Quindío, en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, el 28 de Mayo de 2019. 

Clase Maestra de Batería:
Justin Bunting (Blue Line Dúo,USA )

Conciertos

PAS DAY ZONA VALLE DEL CAUCA

Clase Maestra de Batería:
José Aponte (University of North Texas, USA )

El 29 de Junio de 2019 se desarrolló en el departamento del Valle del Cauca el Pas Day Chapter, en el marco del Festival Internacional Tamborimba. Con la presencia de grandes maestros nacionales e internacionales.

Clase Maestra de Marimba:
Juan Álamo (University of North Carolina at Chapel Hill, USA)

Conciertos

PAS DAY ZONA CAUCA

Clase Maestra de Marimba:
Juan de Jesús Pérez Hinojosa, Venezuela.

Clase Magistral Marimba de Chonta: Héctor Tascón, Colombia.

Este Pas Day Chapter se desarrolló en el departamento del Cauca, en la Universidad del Cauca el 5 de Julio de 2019.

Con la participación especial de Gustavo Jordán, Vicepresidente COLPAS, en el Conversatorio: " La historia de la percusión sinfónica en Colombia".

Clase Magistral Técnicas de estudio:
Jhon Eduard Ciro Gómez, Colombia.

I Festival Internacional de Percusión COLPAS 2020

 

Un trabajo en equipo impecable de parte de todos los miembros de la asociación colpas, logró llevar a cabo el I Festival Internacional de Percusión COLPAS 2020, totalmente virtual. Una semana completa con clases magistrales en vivo, maestros internacionales y nacionales, conciertos, y mucho más. Con la presencia de más de 500 personas conectadas en vivo en cada una de las transmisiones realizadas y el lanzamiento de la primera edición del Ensamble de Percusión de Colombia, conformado por los diferentes maestros de las cátedras de percusión de Colombia. 

Día 1, Sábado 22 de Agosto 2020

  • YouTube

Día 4, Martes 25 de Agosto de 2020

  • YouTube
  • YouTube

Día 7, Viernes 28 de Agosto de 2020

  • YouTube

Día 2, Domingo 23 de Agosto 2020

  • YouTube

Día 5, Miércoles 26 de Agosto 2020

  • YouTube
  • YouTube

Día 8, Sábado 29 de Agosto de 2020

  • YouTube

Día 3, Lunes 24 de Agosto 2020

  • YouTube

Día 6, Jueves 27 de Agosto 2020

  • YouTube
  • YouTube

PAS DAY ZONA SANTANDER

Este Pas Day Chapter se desarrolló en el departamento de Santander, en el marco del V Festival Internacional de Percusión UIS 2021, en la Universidad Industrial de Santander, el 27 de octubre de 2021.